Telefónica Empresas ha firmado un acuerdo con el Grupo Caja Rural para convertirse en su socio tecnológico hasta finales del 2023, proporcionando servicios de voz y datos para sus comunicaciones fijas y móviles.
Telefónica ya trabaja de forma individualizada en la digitalización de cada una de las cajas rurales. Ahora, gracias a esta alianza, se tratará a todos los miembros del Grupo como una única entidad, lo que facilitará que accedan a servicios y soluciones que impulsen la transformación digital de sus 2.400 oficinas, independientemente de su presupuesto, tamaño y ubicación.
Según José Luis García-Palacios, presidente de Rural Servicios Informáticos y de Caja Rural del Sur, “la firma de este acuerdo no solo significa un avance importante en la filosofía del Grupo Caja Rural basada en la concentración de servicios y búsqueda de sinergias, sino también supone un empuje a la digitalización y fortalecimiento de nuestra infraestructura tecnológica que debe operar las 24 horas de los 365 días del año”.
“Este acuerdo impulsará la digitalización del Grupo Caja Rural para lograr una mayor eficacia en la gestión de los procesos, lo cual redundará en mejorar la ya excelente atención a los clientes. Telefónica España ha diseñado un proceso de digitalización que se adecua al ritmo y necesidades de cada una de las oficinas”, ha señalado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Así, el Grupo Caja Rural, que cuenta con oficinas en 16 comunidades autónomas, 6,5 millones de clientes y fondos propios de más de 6.400 millones de euros, podrá adquirir a un precio competitivo soluciones que le ayuden a mejorar la conectividad de sus oficinas y la atención online al cliente, automatizar procesos, reforzar la seguridad de sus comunicaciones que ayuden a evitar los ciberataques y optimizar la productividad de sus empleados, a través de soluciones de gestión del puesto de trabajo.
El Grupo Caja Rural
El Grupo Caja Rural es un conjunto de 30 cajas rurales y otras entidades participadas (Banco Cooperativo Español, S.A., Grupo RGA y RSI) que conforma el principal grupo cooperativo de crédito de España, y que sigue la línea de grupos líderes en el continente, tales como Grupo BVR en Alemania, Crédit Agricole en Francia o Grupo RZB en Austria. Por otro lado, cuenta con Rural Servicios Informáticos (RSI), empresa de Tecnología de la Información bancaria, cuyo capital social pertenece íntegramente al Grupo Caja Rural, que diseña, desarrolla y gestiona soluciones y servicios para las Entidades Financieras, tanto del Grupo Caja Rural como de otros clientes. RSI proporciona, a través de pago por servicio, soluciones bancarias que responden a las necesidades tecnológicas de los bancos de hoy en día.