En el momento de realizar operaciones bancarias, no hay nada mejor que contar con un servicio de banca digital con Ruralvía, seguro, cómodo y con soluciones inmediatas a dos clics. Con Ruralvía tienes la opción de hacer tus transferencias y organizar tus recibos al instante, pero también puedes bloquear definitivamente o apagar temporalmente una tarjeta porque, o te la han robado o no sabes si te la has dejado en casa.
En este artículo queremos explicarte cómo puedes actuar para apagar o bloquear tus tarjetas de Caja Rural del Sur, de forma que puedas respirar tranquilo en cualquier situación.
¿Qué diferencia existe entre apagar o bloquear una tarjeta?
La principal diferencia entre la opción de apagar o bloquear una tarjeta desde Ruralvía es la permanencia de la decisión. Es decir, cuando decides apagar una tarjeta, está dando la orden a tu servicio de banca digital para que deje inactiva dicha tarjeta durante un tiempo, hasta que tú decidas activar de nuevo o bloquearla permanentemente. Por tanto, apagar una tarjeta es una decisión con posibilidad de modificación.
En cambio, bloquear una tarjeta desde Ruralvía significa que anulas definitivamente la tarjeta y queda inactiva para siempre. Esta decisión es irrevocable y no admite rectificación después de haber confirmado el bloqueo permanente de la tarjeta.
Habitualmente una persona decide apagar temporalmente una tarjeta cuando sabe que no va a utilizarla durante un tiempo, bien porque así lo ha decidido o porque se le ha olvidado en algún sitio y tardará en volver a tenerla en su poder. En cambio, quien decide bloquear permanentemente la tarjeta es porque sabe que se la han robado o la ha perdido y no va a poder recuperarla.
Paso a paso para apagar una tarjeta de Caja Rural del Sur desde Ruralvía
Para apagar de forma temporal una tarjeta de forma temporal, cuando quieras ir al extranjero y no vayas a utilizarla de forma habitual durante un tiempo, lo mejor es que la desactives a través de internet, tanto en la versión web como en la versión móvil de Ruralvía.
Para hacer la gestión en el móvil, es tan sencillo como entrar en el apartado ‘Mis tarjetas’, seleccionar ‘Activar/Bloquear’ y pulsar sobre ‘Apagar/Encender tarjeta’. Ahora solo tienes que decidir si quieres que se quede “Apagada” o “Encendida”. Desde la web de Ruralvía: Entra en el apartado ‘Tarjetas’, elige ‘Operaciones’ y selecciona ‘Bloqueo temporal’.
Sigue esta guía para bloquear tu tarjeta de Caja Rural del Sur desde Ruralvía
En el caso de que quieras bloquear la tarjeta de manera permanente, también es muy fácil. Imagina que alguien te ha robado el bolso o ha aprovechado que se te ha caído la cartera para llevarse tus tarjetas. Entonces solo tienes que acudir a la web o la aplicación móvil para resolver el inconveniente.
En Ruralvía móvil, accede a la categoría “Mis tarjetas”, pulsa en “Activar / Bloquear” y, de nuevo, en “Bloquear”. Asegúrate de indicar el motivo del bloqueo, entre el robo, el extravío o la sustitución por deterioro, antes de pulsar en “Aceptar”.
En la web de Ruralvía, dentro de la pestaña “Tarjetas”, elige la opción de “Bloqueo” entre las operaciones que te enseñamos. Selecciona la tarjeta que vayas a bloquear, indicando un motivo para cancelarla de forma permanente, y haz click en el botón de “Aceptar”.
Recuerda que el bloqueo de la tarjeta es permanente y que, por lo tanto, no podrás recuperarla más adelante. Intenta buscarla antes de llevar a cabo esta operación, porque si no recibirás una tarjeta con un PIN nuevo y una numeración nueva para que puedas volver a realizar operaciones de pagos digitales o extracciones de dinero en efectivo de nuevo.
Disfruta de todas las ventajas de Ruralvía: hazte cliente de Caja Rural del Sur
Si quieres disfrutar de los beneficios que ofrece Ruralvía, tan solo tienes que hacerte cliente de Caja Rural del Sur. Esto, además, te permitirá acceder a otras muchas ventajas en forma de operativas y productos bancarios.
El proceso para hacerte cliente de Caja Rural del Sur hoy mismo es muy sencillo y podrás hacerlo por vía digital de inmediato. Empieza por descargar la app ruralvía móvil y seguir el procedimiento que verás en pantalla después de pulsar el botón “Hazte Cliente”.
- En el listado de entidades de la app, elige “Caja Rural del Sur”.
- Completa la información que te solicitemos a través de un formulario.
- Prepara el DNI para que podamos verlo por ambas caras.
- Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
- Termina el proceso con una firma digital de tus documentos.
Si quieres acercarte a una oficina de Caja Rural del Sur para hacerte cliente, porque te ha dado un problema el proceso digital o porque, simplemente, prefieres hacerlo en persona, ¡te esperamos! Busca la oficina que más te interese en este buscador y acércate hoy mismo.