La industria hortofrutícola es una de las más activas en el ámbito de las ventas internacionales. Las empresas andaluzas son líderes en exportación dentro de sectores como el de aceite de oliva o el vino, que se dirigen de forma mensual hacia grandes destinos como Estados Unidos, China o los países de la ASEAN. La feria internacional del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2021, que se celebra del 5 al 7 de octubre, supone un gran apoyo para sus ambiciones de internacionalización.
En ella, pueden encontrar exposiciones, charlas con profesionales de la industria e incluso una app que les permite participar en directo con los numerosos eventos que se organizan en los dos días que dura el acontecimiento. Todo está ideado para que puedan aprender nuevas estrategias de exportación, que les permitan abrir nuevos horizontes para conseguir que sus productos consigan un gran volumen de ventas en el extranjero.
En este artículo se analizan las posibilidades que ofrece Fruit Attraction 2021 para las empresas andaluzas, así como las novedades que incorpora en una edición presencial que sigue a la que tuvo que producirse de forma digital en 2020 por la llegada del coronavirus. En total, el evento acoge a una media de 95.000 visitantes, con 2.000 empresas participantes, 140 países y 18 sectores distintos.
Fruit Attraction 2021: innovaciones y soluciones para el futuro hortofrutícola
Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2021 tiene el objetivo de proponer soluciones y alternativas para que los negocios de todo el mundo puedan establecer una vía permanente de contacto que les permita alcanzar un buen nivel de recuperación económica en mitad de la crisis del coronavirus.
Es por ello que la edición de este año presenta novedades adaptadas a los nuevos tiempos, a través de una parte presencial y una red en forma de app, LIVE Connect, diseñada como una potente herramienta de comunicación que genera visibilidad y notoriedad de marca, además de la posibilidad de realizar networking, catálogo de productos y servicios y acceso a contenido especializado de gran calidad.
Otra de las grandes incorporaciones para el 2021 es Biotech Attraction, un hub de innovación vegetal orientado a aglutinar y potenciar la innovación tecnológica y las oportunidades de desarrollo de negocio basadas en la innovación. En este caso es una nueva área especializada, destinada a las empresas dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de genómica vegetal.
Como colofón, y con el objetivo de potenciar la innovación, la investigación, la tecnología y la digitalización como claves fundamentales de crecimiento de futuro, este hub se ha congregado con otros dos como Smart Agro y Smart Water & Energy en el mismo pabellón; para ofrecer soluciones y servicios relacionados con la innovación dentro del sector agro.
También se ha preparado un hueco para las energías renovables, con zonas expositivas dirigidas a productores hortofrutícolas, consultores de agricultura y energía, empresas instaladoras, ingenierías, técnicos de organismos públicos y administraciones que pretenden impulsar la transformación del uso de energía en el sector. En ella participarán distintos proveedores de energías renovables, electricidad, hidrógeno verde, almacenamiento de baterías, bioenergía, bombeo solar o financiación, que mostrarán todas las *novedades en materia de eficiencia energética orientadas a exportaciones hortofrutícolas.
¿Qué es Live Connect, la plataforma para el sector hortofrutícola mundial?
La gran ventaja de esta edición de Fruit Attraction 2021 es que incorpora una app hecha por y para el sector hortofrutícola. Esta permite conseguir varios objetivos, como alimentar la red de contactos profesionales de un equipo comercial, cualificando leads de todo el mundo, así como contactar con miles de clientes a través de sistemas de gestión de citas, chat live, Eb2b o mensajería. Además, facilita la organización y la asistencia a congresos de mercados relacionados con las frutas y verduras.
La aplicación cuenta con un sistema de cuotas que permite incorporar servicios adicionales como el alta de productos y servicios, sesiones en FALIVEConnect – Directo y otras iniciativas relacionadas con el Innovation Hub, una iniciativa que permite incorporar nuevas ideas de negocio a una lanzadera que les aconseja en sus primeras etapas para que puedan encontrar un buen nivel de exportación en el futuro.
Encontrar apoyo en el momento de la internacionalización es clave para obtener un buen resultado, sobre todo en la venta de frutas y verduras al extranjero. Es por ello que Caja Rural del Sur ofrece asesoramiento a las empresas andaluzas para que puedan impulsar su comercio exterior y llevarlo a nuevas cotas de calidad, junto con la financiación adecuada para que puedan llevar a cabo sus inversiones con total seguridad.