Con el objetivo de potenciar la actividad del sector agrario en la provincia de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur y Asaja Sevilla han renovado la colaboración que vienen desarrollando en los últimos años y que pone en el centro al sector primario como pilar básico de la economía andaluza.
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, han firmado el convenio de colaboración con el que se respalda al sector agrario sevillano.
A través de este convenio, la Fundación Caja Rural del Sur apoyará al sector ante los cambios que vive actualmente como la apertura de los mercados y la globalización, las modificaciones de la reforma de la PAC, el encarecimiento de las materias primas, y la grave preocupación por el cambio climático.
Para ello, la Fundación Caja Rural del Sur asesorará a Asaja en la difusión de la información y asesoramiento en la gestión relativa a las ayudas de la Unión Europea.
Además, dentro de la labor de formación e investigación, ambas instituciones seguirán colaborando en el Centro de Estudios de Formación Agroambiental “CAFA Guadiamar”, de Huevar del Aljarafe para la realización de actividades formativas.
La entidad y Asaja Sevilla además cooperarán en la organización de actos, foros y eventos de interés para el sector agrario, como las Jornadas que organiza el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales.
También, la Fundación Caja Rural del Sur colabora con Asaja para impulsar y contribuir al fomento de las nuevas tecnologías y la transformación digital del mundo rural.