Caja Rural del Sur a través de Gescooperativo, gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo Caja Rural y Banco Cooperativo Español, comercializa uno de los fondos de más rentabilidad, actualmente en el mercado, “Rural Perfil Arriesgado”.
Según el registro de la CNMV, este fondo de inversión de Caja Rural del Sur tiene un perfil de riesgo de 7, en una escala del 1 al 7, es decir se trata de un producto para inversores poco conservadores, y aquellos que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 5 años.
Su rentabilidad en este año 2020 es del 5,49%, a 12 meses del 21,96 % y a 36 meses del 17,65 %.
La gestión de este fondo toma como referencia la rentabilidad del índice 100% MSCI World EUR, y se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 30% anual.
El Fondo invierte más del 50% de su patrimonio en IICs financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, de gestión tradicional o alternativa, pertenecientes o no al grupo de la gestora.
Así invierte como máximo el 30% del patrimonio en IICs no armonizadas, directa o indirectamente a través de IICs, más del 75% de la exposición total en renta variable sin predeterminación respecto a los porcentajes de distribución por países (incluido emergentes), emisores, mercados, capitalización o sector económico.
El resto de la exposición total lo invierte el fondo “Rural Perfil Arriesgado”, directa o indirectamente, en renta fija pública y/o privada, de emisores y mercados de la OCDE y/o emergentes; sin predeterminación en cuanto a porcentajes de inversión en dichos países. No obstante, limita el porcentaje máximo de activos de baja calidad (inferior a BBB-), al 25% de la exposición total del fondo.
No existe predeterminación alguna en cuanto a la duración de la cartera, dependiendo ésta de la evolución de los tipos de interés, el riesgo divisa podrá alcanzar el 100% de la exposición total, y la exposición máxima al riesgo de mercado a través de derivados es el patrimonio neto.
Invierte además más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.-