Los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez y de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, han renovado el convenio de colaboración que a lo largo de los últimos años vienen manteniendo, con el fin de sumar fuerzas y dinamizar el sector agrario de esta provincia a lo largo de este año 2019. En la firma del convenio ambos presidentes estuvieron acompañados por Ricardo López Crepo, vicepresidente de la entidad.
El objetivo es avanzar en esta colaboración con un amplio programa de actividades de diverso carácter, llevadas a cabo por Asaja-Córdoba, cuya principal finalidad es el fomento de la agricultura, la ganadería y sector forestal y cinegético de la provincia de Córdoba.
Ambas entidades colaborarán activamente en el fomento de una agricultura más productiva y en la organización de actos, foros y eventos de interés para el sector agrario.
El acuerdo alcanzado también incluye labores para impulsar la formación e investigación en este sector, así como condiciones financieras especiales para los socios de Asaja Córdoba
El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, subrayó que “ambas organizaciones comparten objetivos comunes como son apoyar la mejora del ámbito agrario y de sus profesionales, y por ello en especial en los tiempos que vivimos es fundamentar profundizar mediante esta colaboración en la modernización del sector y el desarrollo rural”.
Por su parte, el presidente de Asaja Córdoba expresó su satisfacción por la renovación del convenio con Caja Rural del Sur ya que son muchos los retos que esta organización afronta, entre ellos, la adaptación del sector a los avances de la economía y de la empresa entre ellos la globalización y un nuevo escenario en el que se requiere ser más competitivo y profesional para hacer un sector más fuerte ante los retos venideros”.