Caja Rural del Sur ha financiado con 10 millones de euros los anticipos ordinarios que durante todo el ejercicio y mensualmente realiza la Diputación de Sevilla a las entidades locales de la provincia. Por parte de la entidad, asistió a la firma del convenio con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el Director de la Oficina principal de Caja Rural del Sur, Alexis Álvarez.
La póliza de financiación firmada entre la Diputación y Caja Rural del Sur de 10 millones de euros, del total de 40 millones de euros, es resultado del concurso convocado por el Organismo para conseguir las mejores condiciones financieras posibles, y en el que participan otras tres entidades del sector hasta un total de 256 millones.
Estos anticipos ordinarios permiten a los Ayuntamientos dar continuidad a la prestación de sus servicios a la ciudadanía desde el inicio del mes de enero, sin tener que esperar a la recaudación de sus impuestos como fuente de ingresos.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado el agradecimiento de la Corporación a los bancos seleccionados para la constitución de estos préstamos por mantener su colaboración y apoyo al mundo local “paliando con ello la asfixia económica que los municipios vienen padeciendo, endémica desde hace años por la falta de una Ley que aporte la necesaria suficiencia financiera a las entidades locales, y agravada desde el inicio de una crisis económica de la que se ha pretendido responsabilizar a los Ayuntamientos y Diputaciones”.