Caja Rural del Sur ha celebrado en Cádiz un encuentro con clientes de la entidad, reunión enmarcada en la ronda que inició en Córdoba y que continuará en las distintas provincias en las que está implantada. En el encuentro ha participado el director general de la entidad, Guillermo Téllez, con la asistencia de más de cincuenta clientes de la provincia gaditana.
La reunión ha estado marcada por un diálogo abierto y de escucha activa por parte de los directivos de la entidad de las valoraciones y puntos de vista de los clientes sobre los servicios y productos de Caja Rural del Sur.
Según ha trazado como línea de desarrollo para esta nueva etapa de Caja Rural del Sur el Consejo Rector y el presidente de la entidad, José Luis García-Palacios, fruto de este intercambio de impresiones e ideas, se pretende avanzar y mejorar la calidad de los servicios de la entidad y al mismo tiempo poner en marcha nuevas ideas constructivas para afrontar los nuevos tiempos que vivimos en el sector financiero.
De este modo, con estos encuentros se trata de impulsar con transparencia la interacción permanente con quienes confían en la entidad de la provincia de Cádiz y escuchar sus opiniones sobre el servicio diario que reciben.
Además, Guillermo Téllez, como director general explicó el papel diferenciador frente a otro tipo de entidades que en la actualidad desempeñan las cooperativas financieras de crédito como Caja Rural del Sur caracterizadas por desarrollar una banca minorista y pegada a la economía real de su entorno más cercano. “En nuestro caso los beneficios además de revertir en nuestros socios, se destinan a actividades con un claro objetivo social a través de nuestra Fundación. De hecho, éste es uno de los fines del FEP, Fondo de Educación y Promoción cuya misión es devolver parte de nuestros beneficios a la sociedad”.
Además, reiteró la importancia de la provincia de Cádiz en el conjunto de Caja Rural del Sur, y su evolución creciente en clientes, volumen de negocio y créditos, tanto de particulares, como empresas, autónomos y cooperativas.
En la actualidad en esta provincia la entidad cuenta con más de 150.000 clientes que son atendidos en 44 oficinas con un volumen de negocio superior a los 1.500 millones de euros.
En este diálogo con los clientes de Caja Rural del Sur también ha intervenido el subdirector general, Eduardo Rodríguez, quien ha explicado la posición actual de la entidad en el mapa nacional de las cooperativas de crédito, y la evolución del negocio global y en la provincia gaditana.
Los clientes asistentes han agradecido a Caja Rural del Sur el ejercicio de transparencia e información que hace con esta ronda de reuniones con los clientes.