Caja Rural del Sur ha comenzado en Córdoba la ronda de reuniones, una escucha activa, que va a ir manteniendo con clientes en cada una de las provincias donde está implantada para conocer sus necesidades y la vez informar de la marcha de la entidad y su presencia en cada uno de los territorios donde está implantada, dentro de su estrategia acorde con los nuevos tiempos. A la convocatoria del director general, Guillermo Téllez, han acudido más de cincuenta clientes que han agradecido el ejercicio de transparencia e información que se hacía valorando el encuentro como “muy positivo” en sus distintas intervenciones.
El director general de Caja Rural del Sur hizo referencia en sus palabras de bienvenida a la etapa que vivía la entidad después de agradecer a todos los presentes el que hayan aceptado la invitación y más el esfuerzo que para muchos de ellos suponía desplazarse desde distintos puntos de la provincia. Con absoluta franqueza explicó que se “quiere imprimir un aire nuevo” y así lo hemos ido desarrollando en los últimos meses con reuniones de trabajo con todos los directores de oficinas, de las cuales salió también la propuesta de mantener un encuentro abierto con clientes “para escuchar sus necesidades y la colaboración que desde el Caja podríamos aportarles”.
Explicó Guillermo Téllez, como director general, las diferencias entre otras entidades financieras y las cooperativas de crédito. “En nuestro caso los beneficios- decía- no salen fuera de la entidad, como le ocurre a los bancos que tienen que dar cuenta, además, de sus resultados en la Bolsa, sino que se quedan dentro y con ellos podemos devolver a la sociedad lo que recibimos a través de nuestra Fundación”.
Reiteró el importante papel que juega la provincia de Córdoba en el conjunto de Caja Rural, tanto en cuanto a clientes, volumen de negocio, oficinas, empleados y créditos, dando paso al subdirector general para que explicara con todo detalle la importantancia en el mapa nacional de las Cooperativas de Crédito junto al posicionamiento entre las primeras del ranking de Caja Rural del Sur y luego los grandes números de la entidad con todos sus indicadores, que fueron aprobados en la Asamblea celebrada el pasado 7 de junio. También se dio cuenta a los asistentes del desglose de clientes por provincia, que en su conjunto alcanzan 931.394 y en el caso concreto de Córdoba, 153.891 que son atendidos en 74 oficinas.
Con posterioridad se abrió un diálogo en el que participaron muchos de los asistentes, con una coincidencia general en agradecer a Caja Rural del Sur el ejercicio de transparencia e información que hacía con esta ronda de reuniones con los clientes. También se abordaron las características de determinados servicios y las necesidades financieras del día a día tanto en el caso de clientes particulares como de sociedades jurídicas, además de empresarios autónomos y cooperativas.