De este modo, el rating de Caja Rural del Sur destaca su posición de riesgo moderado, sólida capitalización, financiación y perfil de liquidez. Según resalta Fitch a finales de junio de 2017, el ratio Fitch Core Capital (FCC) se situaba en un alto nivel de 19,7% (la normativa exige una ratio de solvencia de al menos un 8%).
En cuanto a la línea de gestión seguida por la entidad, Fitch resalta su capacidad de generación de ingresos estable que ha mejorado en el primer semestre de 2017, entre otros aspectos por la contención de gastos operativos.
Por otro lado, la agencia incide en la sana posición financiera de la entidad cuya liquidez es fuerte debido a su estructura de financiación minorista y alto stock de activos elegibles no comprometidos del BCE.
Además, Caja Rural del Sur no tiene una dependencia estructural de los mercados mayoristas para financiar su cartera de préstamos, y mantiene un ratio de préstamos/depósitos estable, tal y como ha venido haciendo a lo largo de los últimos años.
Esta calificación de Fitch Rating viene a confirmar la evolución positiva de la entidad y su modelo de gestión de éxito en el que la vocación de servicios a sus clientes y socios ocupa el centro de sus esfuerzos, con el máximo compromiso y máxima responsabilidad con la economía de Andalucía, y en el que priman los principios cooperativos respaldados por una amplia base social con la que cuenta actualmente Caja Rural del Sur.