Se trata de una importante operación entre Caja Rural del Sur y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), organismo autónomo de la Diputación de Córdoba, mediante la cual la entidad muestra una vez más su compromiso con la provincia de Córdoba en apoyo a este organismo en la financiación de los ayuntamientos cordobeses.
A la firma acudieron, por parte de Caja Rural del Sur, Eduardo Rodríguez Mejías, y el director de la Oficina Principal de Caja Rural del Sur en Córdoba, Sergio Maestre Gaya.
Esta operación, llevada a cabo a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), permitirá la financiación de anticipos a los entes locales de la provincia a cuenta de la recaudación prevista en el presente ejercicio 2017.
El vicepresidente del ICHL y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la institución provincial, Salvador Blanco, destacó que «esta actuación hace posible que los ayuntamientos puedan cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria» a lo largo de este ejercicio en su diferentes fechas.
Además de Caja Rural del Sur este acuerdo se ha cerrado con otras entidades hasta un importe total de 85 millones de euros.