Según el fallo del premio, del que informa ABC de Sevilla, tras culminar sus estudios como ingeniero de Montes en Madrid, Millas entró en el Cuerpo de Ingenieros del Estado para la Conservación de la naturaleza en 1973. Diez años después se incorporó a la explotación agraria familiar que presidía su tío Federico Crespo (Crespo Camino SA), hasta que tras el fallecimiento de éste asumió la dirección general. A lo largo de su gestión ha consolidado a Crespo Camino como un relevante productor de patatas con un centro de selección y calibrado para su exportación a distintos países europeos. Además de producir otros cultivos como zanahoria y cítricos, Crespo Camino es el principal accionista de Primor Fruits, especializada en melocotón, nectarinas y espárragos.
El jurado decidió distinguir por mayoría a Isidoro Millas porque en su dilatada carrera profesional «ha destacado por su capacidad de innovación, la modernización de los sistemas de riego, la construcción de balsas, la renovación varietal, así como la búsqueda de nuevos mercados, métodos de producción y cultivos alternativos». Actualmente y desde hace años es vicepresidente de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir, miembro habitual de la comisión negociadora del convenio colectivo del campo y miembro de la junta provincial de Asaja.
La designación de Isidoro Millas fue adoptada por un jurado presidido por José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, e integrado también por el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra; el presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra; el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Antonio Vergel; y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo.