La importancia de este evento ha quedado una vez más reflejada en el balance positivo que aportan sus cifras y estadísticas con un diez por ciento más de visitantes con respecto al año anterior. Desde los primeros días de celebración de SICAB se registró una mayor afluencia de visitantes que se disparó el fin de semana.
La imagen corporativa de Caja Rural del Sur, como patrocinador, ha tenido una elevada visibilidad en el recinto de Fibes donde se ha celebrado, en especial en las zonas de celebración de los concursos equinos, lugares más concurridos del evento, además de la gran carpa donde se han exhibido los diferentes espectáculos de Sicab.
También, dentro del amplio despliegue mediático que habitualmente genera el Salón Internacional del Caballo (SICAB), directivos de Caja Rural del Sur han participado en los programas especiales emitidos por las emisoras de radio Onda Cero, Cadena Ser, y Cadena COPE han emitido distintos programas monográficos dedicados a las actividades y lo que representa el Salón.
En las redes sociales, el canal de Facebook oficial del Salón ha tenido un alcance total de 419.134 usuarios, en la misma línea ascendente de las cuentas de Twitter, con 5.200 seguidores, y los 5.520 de Instagram. En Sicab han participado 1.109 caballos de Pura Raza Española procedentes de 329 ganaderías, además de un gran número de ganaderos internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón.