Entre los objetivos del acuerdo se recoge además que Caja Rural del Sur aportará los medios financieros, productos y servicios, a través de su amplia red de oficinas, a los asociados de Ecovalia con el fin de que puedan beneficiarse de ellos en condiciones especiales. Por su parte, Ecovalia facilitará mediante esta colaboración la difusión y promoción de los productos y servicios financieros de Caja Rural del Sur entre sus empleados, además de los asociados con los que cuenta.
En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director adjunto de la Fundación de la Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, y Desirée Rubio y Miguel Ángel Rojas de Ecovalia.
Ecovalia es hoy el principal referente de la agricultura ecológica de Andalucía. Nacida en 1991, con motivo de la aprobación del primer reglamento europeo de la agricultura ecológica, se constituyó como primer organismo de control y certificación de la agricultura ecológica en España. Tras 12 años de liderazgo del sector, en el año 2003 se constituyó como Asociación sin ánimo de lucro, abriendo la organización a la sociedad en general, de forma que consumidores y otros colectivos pudieran participar e involucrarse en el sector ecológico. Para diferenciar y separar actividades, en el año 2006 se constituyó la filial de certificación que actualmente lidera en España esta actividad en el ámbito de la producción ecológica.
En el año 2012, como fruto de la adaptación a la evolución y las necesidades del sector le cambiaron el nombre a la entidad, pasando a denominarse Asociación Valor Ecológico, con el fin de hacer más visible el trabajo y el esfuerzo de los productores y empresas ecológicas.
Por su parte, Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.