De este modo se alinea con las tendencias del mercado, ofreciendo nuevos servicios enmarcados en la realidad tecnológica en la que se desenvuelve el usuario, facilitando el acceso a operaciones cotidianas de una manera tan intuitiva como lo es el uso del móvil.

¿QUÉ ES RURALVÍA WALLET?

Ruralvía wallet es la cartera digital de Caja Rural que permite a sus clientes, entre otras operaciones, realizar pagos con el móvil sustituyendo a las tarjetas tradicionales.

Técnicamente se trata de una aplicación, disponible para las plataformas principales (IOS y Android), con la que el cliente puede realizar operaciones con su móvil como:

– Almacenar y gestionar sus tarjetas de Caja Rural en un único sitio. – Efectuar pagos con el móvil en comercios que dispongan de la tecnología contactless, cada vez más usual en todo tipo de establecimientos. – Realizar las operaciones más frecuentes, como consultar saldos y movimientos, cambio de pin, compras on line…

Todo ello gracias a la vinculación de la aplicación con un sticker que se adhiere al móvil y que, a través de la tecnología contactless, se comunica con los terminales de pago. De este modo las operaciones se realizan de un modo sencillo y natural.

BENEFICIOS

Indudablemente el primero de ellos es la comodidad. Por un lado evita tener que llevar las tarjetas encima. Por otro, facilita la consulta y gestión de las mismas en cualquier momento, incluso permite realizar ciertas operaciones sin tener que recurrir a un cajero automático o a una sucursal bancaria.

Además de cómodo es funcional, ya que el cliente podrá elegir en cualquier momento con qué tarjeta desea realizar el pago, de una manera práctica e intuitiva.

Y por supuesto es un sistema mucho más seguro. Únicamente se podrá acceder a la cartera digital con las claves de ruralvía. De este modo aunque extraviemos o nos roben el móvil no podrán acceder a nuestra aplicación. Incluso en las transacciones cotidianas, si el importe supera los 20€, tendremos que validar la operación tecleando nuestro pin en el terminal de pago del comercio.

De este modo el móvil se convierte en un canal más para realizar operaciones frecuentes, de un modo cómodo, práctico y seguro.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

En primer lugar, a clientes de Caja Rural que usen cualquiera de los servicios de ruralvía, banca on line o banca móvil.

En segundo lugar a cualquier persona que se sienta atraída por las innovaciones y por las últimas soluciones tecnológicas.

Si planteáramos un perfil básico éste podría ser el de personas físicas, con edades comprendidas entre los 18 y 45 años, usuarios activos de ruralvía y banca online, con tarjetas de compra activas.

Son usuarios predominantemente jóvenes, con inclinación por la tecnología, que compran por internet y que conocen otros sistemas alternativos de pago digitales, como Pay Pal o Iupay.

¿QUÉ REQUISITOS TIENE?

Obviamente ser cliente de Caja Rural y ser usuario de ruralvía. Además ha de tener al menos una tarjeta de Caja Rural.

Por el lado del móvil ha de descargarse la aplicación ruralvía wallet y seguir los pasos para su instalación.

CAMINO AL FUTURO

De este modo Caja Rural se mantiene a la vanguardia de los métodos de pago electrónicos, ampliando sus canales, simplificando los métodos transaccionales y adaptándose de manera natural a la realidad del usuario.

Si los sistemas de pago contactless son una realidad, no lo es menos la capacidad de adopción por parte del usuario de las nuevas tecnologías, demandando cada vez nuevos servicios que faciliten su día día.

Por ese motivo Caja Rural, en contacto permanente con los avances tecnológicos y con las necesidades de sus usuarios, irá incorporando diferentes servicios de valor añadido para sus clientes a medida que ruralvía wallet vaya creciendo.

 

http://wallet.ruralvia.com