El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, participó en la entrega de premios de la 57ª edición del Trofeo Colombino, disputado este miércoles en el Nuevo Colombino de Huelva, en un encuentro en el que el Real Betis se impuso por 0-1 al Recreativo de Huelva en este histórico evento deportivo que cada año patrocina la entidad.

El conjunto verdiblanco se llevó la Carabela de Plata gracias a un gol de Rodrigo Riquelme en el minuto 60, tras una jugada por la banda derecha que culminó el atacante bético. Con este triunfo, el Betis suma su sexto Trofeo Colombino y se sitúa, junto al Atlético de Madrid, como el segundo club con más títulos en la historia del torneo.

Emilio Ponce estuvo presente en el acto de entrega del trofeo como representante de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad que es patrocinador principal del histórico torneo onubense. Entregó el trofeo al Recreativo de Huelva.

El partido reunió en el Nuevo Colombino a las aficiones del Recreativo y del Betis en una nueva edición de uno de los trofeos de verano con mayor tradición del fútbol español. El Recreativo plantó cara durante buena parte del encuentro y llegó a estrellar un balón en el palo en la primera mitad, pero finalmente fue el equipo sevillano el que decantó el marcador a su favor con el tanto de Riquelme.