El Banco Central de China rebajó durante tres días consecutivos el tipo de cambio de referencia del yuan y los datos de crecimiento del país asiático, por debajo de lo esperado, hacían que las bolsas se desplomaran. El nerviosismo en los mercados se tradujo en compras de deuda alemana, haciendo caer la rentabilidad de su bono a 10 años al 0,61% en la sesión del miércoles. El bono a 2 años en mínimos del -0.284%. La inestabilidad de China también influyó en la compra de bonos americanos por parte de los inversores, que especulaban con un retraso de la subida de tipos por parte de la FED. Ya al final de la semana la tensión entre los inversores se rebajaba, rebotando las bolsas y con la deuda pública de los países periféricos recortando rentabilidades. El bono a 10 años español de vencimiento octubre 2025 en niveles del 1,97% . Grecia ha sido otro foco de atención, después de deliberar toda la noche del jueves, el Parlamento aprobó el tercer rescate financiero del país en cinco años, aunque el primer ministro, Alexis Tsipras, se enfrenta a una rebelión creciente dentro de su partido Syriza y se someterá a una moción de confianza después del 20 de agosto. En cuanto a datos macroeconómicos, destacamos el referido al PIB del Eurozona, que se desacelera al 0.3% en el segundo trimestre del año, y el de la inflación, que repite en julio en el 0.2%. No podemos dejar de mencionar la semana convulsa que ha tenido Abengoa, con sus valores sufriendo una fortísima volatilidad y con la rentabilidad de sus bonos sin freno, como ejemplo el de vencimiento 2016 cotizaba en niveles del 76% en la sesión del miércoles. En cuanto al precio del petróleo, su cotización cae a mínimos de los últimos seis años, el exceso de oferta de los países productores y la desaceleración en China, junto con la fortaleza del dólar de las últimas semanas han hecho bajar el precio del barril de Brent a 48,97 dólares. El euro cambiándose a 1,11 dólares en estos momentos.

Evolución de Mercado.-

mercados150815-1

Niveles de Mercado.-

mercados150815-2

 

El presente documento no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento especifico y especializado que pueda ser necesario.

Este documento ha sido preparado por Banco Cooperativo Español S.A. con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Banco Cooperativo Español no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra de los instrumentos que en él se detallan, ni pueden servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Banco Cooperativo Español S.A. y están basadas en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Banco Cooperativo Español S.A., por lo que no se ofrece garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Banco Cooperativo Español S.A. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los instrumentos no garantiza la evolución futura o resultados futuros. El precio de los instrumentos descritos puede fluctuar en contra del interés del inversor. Las transacciones en derivados pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios valores subyacentes de los mismos.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1)copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Banco Cooperativo Español. Ninguna parte de este informe podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

Ninguna parte de este informe podrá reducirse, llevarse o transmitirse a los EE.UU ni a personas o entidades americanas. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de EE.UU.